Cundinamarca tendrá más maquinaria para atender la red vial
(12 de noviembre de 2020, Cundinamarca) Se adjudicaron cuatro contratos para la adquisición de maquinaria y vehiculos nuevos, que estarán destinados a la construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red vial del Departamento.
Mediante proceso de subasta inversa seleccionamos a los contratistas, que estarán a cargo de la compra de siete combos más de maquinaria, por un valor total de $14.128 millones.
VOLQUETAS: Comercial de Equipos y Maquinaria S.A.S. por valor de $5.225.990.000.
VIBROCOMPACTADORES: Partequipos Maquinaria S.A.S., por valor de $2.293.907.000
MOTONIVELADORAS: Comercial de Equipos y Maquinaria S.A.S., por valor de $4.381.000.000.
RETROEXCAVADORAS: Rodríguez y Londoño S.A., por un valor de $2.228.000.000.
Uno de los resultados obtenidos con el proceso de licitación fue el ahorro presupuestal. “En la subasta hubo un ahorro de $1.627 millones lo cual nos permitirá comprar más equipos que continuarán con el fortalecimiento de la red vial terciaria de los municipios” afirmó la gerente general del ICCU, Nancy Valbuena Ramos.
A través de este contrato, vamos a adquirir 14 volquetas sencillas, 7 vibrocompactadores, 7 motoniveladoras y 7 retroexcavadoras sobre llantas. Con estos nuevos equipos y vehiculos, el Departamento contará en total con 15 combos de maquinaria, que llegarán a cada una de las provincias para atender, de la mano de las Alcaldías Municipales, la red vial secundaria y terciaria.
La Gerente del Instituto además aseguró que “con estos equipos y vehículos, sumados a los que ya tenemos en el ICCU, esperamos contar con un combo de maquinaria por cada una de las 15 provincias del Departamento, con lo cual contribuiremos sin lugar a duda alguna, a mejorar las condiciones de transitabilidad en los corredores de Cundinamarca, asi como la calidad de vida de los cundinamarqueses, a incrementar los índices de competitividad y a la integración regional para el cierre de brechas sociales”.
Estos combos se suman a los ocho ya existentes, logrando una inversión total mayor a los $31.000 millones, que incluyen los gastos de operación y mantenimiento.
Con la adquisición de los equipos y vehículos, se cumple otro de los compromisos del gobernador Nicolás García Bustos adquirido durante la construcción del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que Progresa!