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Dirección Administrativa y Financiera


Directora Administrativa - Dirección Administrativa y Financiera

Karen Camargo Arias

Karen Camargo Arias

Declaración de bienes y rentas
karen.camargo@cundinamarca.gov.co

Administradora de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especialización en Gerencia Integral de la Calidad y candidata a Magíster en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea del Atlántico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público, donde ha liderado la implementación y supervisión de sistemas de auditoría interna, gestionando equipos multidisciplinarios y optimizando procesos administrativos para maximizar la eficiencia y el uso responsable de los recursos.  

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

  • Formular, dirigir y ejecutar seguimiento a las políticas y directrices contables y tributarias de la entidad.
  • Establecer los procesos en materia contable y tributaria de la entidad.
  • Dirigir las actividades relacionadas con el registro de la información contable y tributaria del Instituto, de conformidad con las normas vigentes y los procedimientos establecidos.
  • Coordinar el diseño y actualización de los procesos y procedimientos de su área de desempeño.
  • Proponer e implementar mecanismos de seguimiento, control y evaluación sobre las actividades relacionadas con la información contable y tributaria del Instituto.
  • Responder por la elaboración de los estados financieros del Instituto, de conformidad con las normas vigentes y los procedimientos establecidos.
  • Responder por el oportuno y correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias del instituto.
  • Preparar y presentar los estudios e informes financieros requeridos por la Gerencia General y la Subgerencia Administrativa y Financiera, como mecanismo de apoyo en la toma de decisiones.
  • Proyectar conceptos y absolver consultas sobre los asuntos relacionados con la contabilidad pública del Instituto.
  • Mantener actualizado el inventario y la información financiera respecto de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Instituto.
  • Controlar y verificar que el registro de las transacciones contables se ajuste a lo establecido en las normas legales vigentes y la información cumpla con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Gestionar los ajustes que sean necesarios para garantizar que el registro de las transacciones contables del Instituto se ajuste a lo establecido en las normas legales vigentes y disposiciones en la materia. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo.
  • Formular, dirigir y ejecutar seguimiento a las políticas y directrices contables y tributarias de la entidad.
  • Establecer los procesos en materia contable y tributaria de la entidad. Dirigir las actividades relacionadas con el registro de la información contable y tributaria del Instituto, de conformidad con las normas vigentes y los procedimientos establecidos.
  • Coordinar el diseño y actualización de los procesos y procedimientos de su área de desempeño.
  • Proponer e implementar mecanismos de seguimiento, control y evaluación sobre las actividades relacionadas con la información contable y tributaria del Instituto.
  • Responder por la elaboración de los estados financieros del Instituto, de conformidad con las normas vigentes y los procedimientos establecidos.
  • Responder por el oportuno y correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias del instituto.
  • Preparar y presentar los estudios e informes financieros requeridos por la Gerencia General y la Subgerencia Administrativa y Financiera, como mecanismo de apoyo en la toma de decisiones.
  • Proyectar conceptos y absolver consultas sobre los asuntos relacionados con la contabilidad pública del Instituto.
  • Mantener actualizado el inventario y la información financiera respecto de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Instituto.
  • Controlar y verificar que el registro de las transacciones contables se ajuste a lo establecido en las normas legales vigentes y la información cumpla con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
  • Gestionar los ajustes que sean necesarios para garantizar que el registro de las transacciones contables del Instituto se ajuste a lo establecido en las normas legales vigentes y disposiciones en la materia.
  • Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo.
ÁREAS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

MANUAL DE FUNCIONES 

  • Resolución 224 de 2025 - Por la cual se modifica la resolución 066 de 2025 "Por la cual se modifica y adopta el manual específico de funciones y competencias laborales de la planta e empleos del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca - ICCU"
  • Resolución 066 de 2025 - Por la cual se modifica y adopta el manual específico de funciones y competencias laborales de la planta e empleos del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca - ICCU

ACUERDOS

  • Acuerdo 008 de 2024 - Acuerdo de Incremento a las asignaciones mensuales de los empleos ICCU, vigencia 2024

ESCALA SALARIAL 

VIÁTICOS

  • Resolución 512-2024 - "Por el cual se establece al escala de viáticos y el procedimiento para conferir comisiones de servicios de reconocimiento de viáticos, gastos de transporte y se dictan otras disposiciones para los servidores públicos del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU vigencia 2024"

PROCESO DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

 

PLANES INSTITUCIONALES TALENTO HUMANO 

ESTADOS FINANCIEROS

COSTOS DEPARTAMENTALES 

 OPERACIONES RECIPROCAS