FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO
- Dirigir y orientar las políticas sobre la aplicación del régimen disciplinario de los servidores y exservidores del Instituto.
- Conocer, sustanciar en etapa de instrucción hasta la notificación del pliego de cargos o decisión de archivo, los procesos disciplinarios que se adelanten en contra de servidores y ex servidores del Instituto que sean de su competencia, de conformidad con las normas del derecho disciplinario y las garantías constitucionales y legales del debido proceso.
- Remitir a la Dirección Jurídica los procesos disciplinarios en los que se dicte pliego de cargos, debidamente notificados para surtir los procesos de la etapa de Juzgamiento, de conformidad con las normas vigentes.
- Mantener con la debida reserva y confidencialidad la información de los procesos disciplinarios en etapa de instrucción de la entidad conforme a las normas vigentes.
- Hacer seguimiento a la ejecución de las sanciones que se impongan a los servidores y ex servidores de la Entidad.
- Orientar a los servidores del Instituto en la prevención de la comisión de acciones disciplinables de acuerdo con el análisis de casos.
- Surtir el proceso de notificación o comunicación y organizar los expedientes disciplinarios en los términos y forma establecida en la normatividad disciplinaria vigente.
- Elaborar los informes y llevar los registros relacionados con los procesos disciplinarios y demás actuaciones de su competencia, dando a conocer a las autoridades cuando así lo dispongan.
- Las demás inherentes a la naturaleza y funciones de la Dependencia
 
                         
    
       
    
       
    
       
    
       
    
       
                
                
               