






06 oct. 2021
Nuevo contrato con la Cruz Roja para atender cuatro corredores viales
La Cruz Roja Colombiana, seccional Cundinamarca y Bogotá, entrará a apoyar cuatro carreteras del Departamento, con el fin de atender las situaciones por emergencias o siniestralidad. Esto se da tras la firma del contrato con el Gobierno Departamental.
En las vías Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá (corredor del Guavio), Zipaquirá – Pacho – La Palma (corredor de Rionegro), Lenguazaque – Villapinzón y Sibaté – Fusagasugá, la Cruz Roja Colombiana, seccional Cundinamarca y Bogotá, apoyará desde este mes al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) en la atención primaria de las emergencias o accidentes viales que se presenten en estos corredores.
“Se prestarán los servicios de primeros auxilios, atención prehospitalaria, traslado asistencial básico, plan de prevención y manejo de siniestralidad. Garantizaremos el servicio de atención en salud para los usuarios de estas vías durante las 24 horas del día” dio a conocer la gerente general del ICCU Nancy Valbuena Ramos.
A través de este contrato, la Administración Departamental y la Cruz Roja Colombiana también desarrollarán una estrategia de comunicación del riesgo que contempla campañas de educación vial para la prevención de accidentes.
La atención que se brindará en estos cuatro corredores se suma al convenio realizado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama para atender la vía Chusaca – El Colegio - El Triunfo – Viotá – El Portillo (Troncal del Tequendama).
Estos contratos hacen parte de los compromisos adquiridos en el marco de la estrategia de la Gobernación de Cundinamarca denominada “Plan 500”, que busca mejorar 500 kilómetros de vías por medio de la operación de cinco casetas de recaudo.